main-title

Lloyd Bienes Raíces Ajijic - FAQ

Preguntas

Sí, usted tendrá que pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (2%) del valor de tasación. Esto será incluido en los honorarios del notario. También si usted ha creado un fideicomiso, el banco seleccionado se cobra ciertas cuotas anuales para administrar su confianza.

*Contactarse con uno de nuestros Agentes para ofrecer una Oferta formal sobre la propiedad que esté interesado entregando un anticipo. *Recibir toda la asesoría de nuestro Agente para así estar seguro de que dicha propiedad no tiene adeudos ni gravámenes. *Contratar un Notario y fijar fecha para el Cierre de la operación Compra-Venta.

SÍ. Sin embargo, su agente de LLOYD BIENES RAÍCES AJIJIC puede ayudar a elegir un notario. Si usted es el comprador el Notario se asegurará de que la propiedad que está comprando está libre de todo gravamen. (Incluidos los impuestos debidos) También, se le expide el correspondiente título de propiedad y registro de la propiedad en la oficina del Registro Público.

Un “notario público” es un abogado, autorizado por el gobierno del estado para actuar en todas las formas jurídicas relativas a todos los cierres y las ventas de bienes inmuebles. Recogen los impuestos sobre la venta de la propiedad, certifica todos los documentos legales, etc.

No, la práctica habitual es que el comprador cubra estos costos.

Las comisiones varían dependiendo de si la propiedad es una casa / condominio o lote, y en función del valor de las ventas. Por favor consulte con uno de nuestros Agentes para averiguar qué comisión se aplica a su propiedad.

1. Que la persona no haya obtenido en los últimos 5 años el beneficio de la exención de ISR por la venta de otra propiedad. 2. Si la propiedad vale menos de 1.500,000 udis (unidades de inversión) equivalente a 7 millones 163,000 pesos, podrá exentar el impuesto. 3. Si la casa supera el límite de valor, deberá comprobar que vivió por lo menos cinco años en el inmueble. 4. Se debe exhibir comprobantes por cada año anterior a la venta como recibos de luz, teléfono fijo, estados de cuenta bancarios o de tarjetas departamentales. 5. Los comprobantes deberán estar a nombre del dueño de la casa, de su cónyuge o de sus ascendientes o descendientes (padres o hijos del dueño).

El valor de venta estimado de su propiedad se puede obtener de la Opinión de Valor realizada por uno de nuestros Agentes. El valor que el mercado de consumidores esté dispuesto a pagar en ese preciso momento, el valor promedio de las propiedades cercanas y similares a la de usted también es un dato a considerar.

*Contrato de opción de venta exclusivo con 2CASABIENSRAICES. *Copia de identificación del dueño. *Copia de la escritura. *Si es casado, copia del acta de matrimonio. *Pagos de agua, predial, luz y teléfono si tiene, al corriente. *En caso de no ser el dueño copia del poder del mismo.